Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 8 de marzo de 2018

Solidaridad con los directivos sindicales de Firestone

No a la criminalización de la protesta laboral y social
Solidaridad con los directivos sindicales de Firestone
 El temor a los trabajadores movilizados es el más grande, a lo que le tienen miedo los patronos y a quienes le sirven, como es el caso de la inspectoría del trabajo de Carabobo. En este caso los trabajadores quieren producir y tener un salario que cubra sus necesidades básicas, ante una situación de parálisis de la industria en el principal estado manufacturero del país, Carabobo.

Recién se fundó MAITEC, Movimiento Autónomo Integral de los Trabajadores del Estado Carabobo, integrado por trabajadores y sus sindicatos de empresas de alimentos, plásticos, automotrices, químicos, caucheras, electrodomésticos. Sin embargo, desde la gobernación coordinado con el inspector Mauricio Bastidas y con el director del trabajo Hildemaro Villanueva, en complacencia a los patronos, dictan calificaciones de despido a Jorge Gámez, secretario general, Oswaldo Baudis, secretario de reclamos, y Carlos Noguera, secretario de cultura y propaganda, del sindicato de FIRESTONE, compañeros pertenecientes al nuevo movimiento. Esta es una medida de fuerza para golpear la lucha de los trabajadores.

Es reaccionario que quienes dicen defender la producción nacional, sirvan de borregos a una empresa transnacional,  en contra de trabajadores que se defienden ante la bestial crisis económica que sufre el país y que ha destruido al salario.

Por el respeto al fuero sindical de los compañeros del sindicato de FIRESTONE

Solidaridad frente a esta arremetida patronal y la lucha que se avecina.

Fuera los burócratas patronales de la inspectoría del trabajo, repudiemos la actitud antiobrera del gobernador Lacava.

 ¡Adelante MAITEC!

José Capitán


No hay comentarios:

Publicar un comentario