Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 29 de marzo de 2011

VENIRAUTO

Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011

VENIRAUTO

Mientras las ensambladoras de vehículos del imperio reciben dólares de 4,30 por parte de Cadivi a manos llenas para vender su producción a precios comparados con el dólar negro de 8, 9 y hasta 10 mientras despiden trabajadores con “renuncias voluntarias” como en Ford o con trabajo precarizado en GM o despidos avalados por el ministerio del trabajo en Mitsubishi, en Venirauto, la flamante empresa “socialista para el ensamblaje y posterior fabricación de autos populares, a bajo costo y con tecnología de punta”, según reza en el portal del ministerio de ciencia, tecnología e industrias, los dólares a 4,30 que reciben de Cadivi parece que también se convierten a su valor innombrable.



Sucede que la lista de precios al consumidor final del Turpial y el Centauro se han incrementado en 50% o más de los precios de comienzos de año.

Según una denuncia que hace el Sr. Jorge Salcedo en Aporrea.org el pasado 18 de Marzo, el Turpial, cuyo valor estaba en 45.000,00 BsF. ahora costará, bajo ese criterio tan particular del “bajo costo” en esa empresa “socialista”, 76.000 BsF. El Centauro de igual modo aumenta de 76.000 a 114.000 BsF.

No hay duda que los criterios capitalistas se imponen cuando es el Estado el que responde a los intereses de sus dueños, y empresas capitalistas y “socialistas” se deben ajustar a la depreciación real de nuestra moneda, en particular si el componente importado es mayoritario. La crisis mundial del capital también afecta a Irán como a Venezuela. Los venezolanos, mientras tanto, que se jodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario