Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 29 de marzo de 2011

¿Para qué sirve la policía?

Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011

¿Para qué sirve la policía?

La Policía Metropolitana en la región capital se encuentra en un proceso de suspensión y liquidación hacia la transformación de la Policía Nacional Bolivariana, reciclando a los antiguos previa depuración desde la misma PM, para construir una “policía digna que enaltezca el nombre” a decir del ministro El Aisami.

Con el nombre de policía la mentira mas grande es la que dice el comisario Carlos Meza “primeramente es una institución con 43 años al servicio de la comunidad, me siento orgulloso de pertenecer a esta institución y a mis hombres les insto a no seguir manchando el nombre de la PM, y no dejarse llevar por un grupo de funcionarios mínimo, que no pasa del 10%, que se desplazan por mal camino".

Si es así no se debía haber liquidado, pero algo huele mal.

El mismo Ministerio de Interior y Justicia prohibió las alcabalas móviles llevadas a cabo por la PM, porque hasta secuestros hacían con ellas.

Lo de las alcabalas es poco con la sarta de tropelías, socios o cómplices del narcotráfico, de la prostitución, de los juegos de azar, de las ventas de licores, asesinatos, atracos, talleres de autos robados, matracas (colaboraciones ajuro para garantizarle cierta seguridad a quienes paguen); todo esto por parte de los uniformados se convirtió en un aparato gigantesco e incontrolable.

La función real de toda policía es ejercer la represión política y social, la vieja PM y sin duda la futura con maquillaje “roja rojita”, tendrán esta similitud.

Alguna vez oí decir alguien, que si se eliminaba la policía se acababa el 50% de la delincuencia, yo en particular creo que se quedo corto. El  ciclo criminal tiene en la policía su complemento.

La alternativa está en los comités de seguridad armados de las propias comunidades controlados por las asambleas populares en conjunto con  los organismos de derechos humanos. Esto dentro del marco de un gobierno de los trabajadores. La revolución cubana del 59 tiene como uno de sus logros la eliminación de este cáncer. Lo que sucede en Cuba hoy, con la burocracia en el gobierno, sería otro tema a tocar que tenemos pendiente.

Corresponsal desde Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario