Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 29 de marzo de 2011

EL FONDO DE PENSIÓN Y JUBILACIÓN DE PDVSA EN PICO DE ZAMURO.

Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011

EL FONDO DE PENSIÓN Y JUBILACIÓN DE PDVSA EN PICO DE ZAMURO.
Lo que sucede cuando no son los trabajadores quienes deciden por lo de ellos.


Antonini Wilson y Francisco Illaramendi son venezolanos con doble nacionalidad, la norteamericana, parece entonces que este es un requisito exigido por PDVSA para que personas de la gerencia corporativa de finanzas fuguen dólares al exterior.

Hoy el fondo de pensionados y jubilados de PDVSA está en peligro de perder un 34% de sus haberes, desviados hacia la especulación bursátil primero, y luego, aparentemente, usados hacia otros destinos ocultos, por decir lo menos.

Triste es la declaración de Wils Rangel, el presidente de la FUTPV, diciendo que confiaba que el dinero estaba a buen resguardo porque contaba con la protección de las leyes norteamericanas.

Lo peor es que quien autorizó esto, sin lugar a dudas Eudomar Carruyo el jefe de las finanzas corporativas de PDVSA, está en ese cargo por la propia responsabilidad de Rafael Ramírez, el ministro presidente.

Son cientos de millones de dólares en peligro de perderse, provenientes del salario de los trabajadores petroleros, por la arbitraria utilización por parte de la directiva de PDVSA.

J. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario